Home

Académico

ESL

Counseling

Programa de Apoyo

ESL

 

Visión Global

El CIC ofrece estudios basados en un programa curricular internacional: Maternal hasta el Doceavo Grado. La Primaria se compone de siete clases por día. La programación de Secundaria tiene cuatro bloques de 85 minutos cada uno por día, cumpliéndose en dos días las asignaturas en ocho clases de 85 minutos cada una. Reconocemos que los estudiantes tienen variados estilos de aprendizaje y aprenden a ritmo diferente. Hemos implementado el Programa de Transición para hacerle frente a esta realidad. Los alumnos que pudieran beneficiarse de este programa son referidos por los profesores para corregirse en lectura, escritura 10, lenguaje y matemáticas. El apoyo de transición está diseñado para que el profesor de la ayuda en clase o el alumno acuda al profesor, dependiendo de la necesidad del alumno.

 

Se ofrece una variada gama de actividad co-curricular, entre las cuales están las tareas dirigidas, talleres de lectura, eventos sobre bellas artes, computación y deportes. Para poder cumplir con nuestras metas y proporcionar un amplio currículo venezolano y latino americano, el CIC ha incorporado a su programa las materias de Estudios Sociales de Venezuela y Estudios Sociales de Latino América.

 

Además, todos los alumnos de los Grados 1 - 10 tienen castellano como asignatura; asimismo, dentro de esta materia, se está incorporando Estudios Sociales de Venezuela para los estudiantes de los Grados 1 - 12. Con el fin de cumplir con la meta de un mejor equilibrio entre lo académico, bellas artes y deportes, adicionalmente tendremos cursos de arte dramático, música y apreciación del arte.

 

Nuestro equilibrado programa extracurricular proporciona una importante dimensión a nuestra programación para el horario después de clases. Tenemos actividades para todos los alumnos de los Grados 1 - 12. Todas los profesores participan en estas actividades las cuales se informan detalladamente en una comunicación enviada a los padres y/o representantes para que una vez elegidas las actividades, den su aprobación por escrito. A la vez, hacemos uso de una normativa para todas las excursiones fuera del Colegio, política de participación para todas las actividades de Secundaria, incluyendo puntos de referencia en relación a rendimiento académico, conducta y el uso del idioma inglés.

Copyright © 2014 Colegio Internacional de Carabobo | All rights reserved | RIF J-07502558-0 | Registrado en el M.P.P.E bajo el N° R-0143-08